La virtualización es una tecnología que permite crear un entorno informático simulado, o virtual, a partir de un equipo o servidor físico. Esto se logra mediante el uso de un software llamado hipervisor, que divide los recursos físicos de la máquina en entornos virtuales, conocidos como máquinas virtuales (VM).
La virtualización se divide en cuatro categorías principales: Virtualización de escritorio, Virtualización de red, Virtualización de software, Virtualización de almacenamiento.

Veeam es un software de protección de datos y gestión de sistemas para entornos virtualizados.
Veeam ofrece una recuperación rápida, flexible y fiable de aplicaciones y datos virtualizados. También cuenta con inmutabilidad, que se logra a través del bloqueo y control de acceso, asegurando que las copias de respaldo almacenadas no sean alteradas ni eliminadas durante un período determinado.

Sangfor aDesk is a one-stop Virtual Desktop Infrastructure (VDI) que ayuda a su empresa a evolucionar sin esfuerzo a un entorno de trabajo digital, apto para una oficina segura, trabajar desde cualquier lugar, y más.
Su arquitectura extremadamente simple facilita la gestión a cualquier ingeniero informático, aumentando por mucho la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento de IT. Los protocolos de transmisión de diseño propio y la tecnología GPU en colaboración con NVIDIA garantizan una experiencia de uso fluida y aumentan la productividad de los usuarios. Los mecanismos de seguridad de extremo a extremo protegen sus datos de ataques externos como el ransomware, filtraciones de archivos por usuarios internos y la pérdida de datos por errores de disco, a la vez que satisfacen las necesidades de seguridad y de cumplimiento de normas de la empresa.

Líder en ciberseguridad para nubes y empresas, la plataforma entrega visibilidad centralizada para una detección y respuesta mejor y más rápida, además de un poderoso conjunto de técnicas avanzadas de defensa contra amenazas optimizadas para ambientes como AWS, Microsoft y Google.

VMware es una empresa que desarrolla software de virtualización, que permite ejecutar varios sistemas operativos en un mismo equipo.
La virtualización permite un uso más eficiente del hardware informático y un mayor retorno de la inversión en hardware de una organización. También permite a los proveedores de la nube, por ejemplo, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud, Microsoft Azure y Google Cloud, atender a más usuarios con su hardware informático físico existente.