El servicio de Monitoreo de Seguridad opera en modalidad 24/7, en base a un proceso de recolección, análisis, investigación, alertas y documentación de los eventos y/o registros (logs) que entregan las plataformas de Seguridad y de infraestructura tecnológica. La información es correlacionada y categorizada según su nivel de riesgo, por la plataforma SIEM de nuestro ACD (Active Cyber Defense), si existen incidentes que requieren de atención, se alerta al analista de turno quien realizará una investigación y notificación de manera inmediata al cliente, a través de los canales establecidos (email, teléfono, portal web o App).
Monitoreo de Disponibilidad
El servicio de monitoreo opera en modalidad 24/7, compromete un alto nivel de “observabilidad” de las plataformas de nuestros clientes, que permite tener visibilidad del comportamiento de sus sistemas, agrupados por su nivel de criticidad, buscando ir más allá· de un monitoreo tradicional de disponibilidad y salud, mejorando la Experiencia del Cliente y los Servicios asociados a su Negocio. Los incidentes detectados por la plataforma son analizados e investigados por un equipo de especialistas de nuestro CyberSOC, alertando, notificando y reportando incidentes que afecten sus sistemas. Este servicio permite escalar incidentes críticos, entregando el apoyo necesario a nuestros clientes, para la recuperación de sus sistemas o servicio en problema. Este servicio se realiza con herramientas que se integran, sin impacto alguno, en las plataformas tecnológicas.